ADITIVOS QUIMICOS QUE PRODUCEN CANCER Y MULTIPLES ENFERMEDADES
COMO EL ASPARTAMO, TARTRAZINA, CICLAMATO SODICO, GLUTAMATO MONOSODICO, AMARILLO CREPUSCULO, SUCRALOSA, SACARINA SODICA, ACESULFAMO DE POTASIO, ETC...
Lo que escribo a continuación hará que unos pocos tomen conciencia y en serio su próxima visita al supermercado y aunque alargará notablemente el tiempo dedicado a la compra, seguro que su salud a medio y largo plazo se lo agradecerá.
Nuestros antepasados conservaban los alimentos por métodos totalmente naturales como la sal, el vinagre o especias como el tomillo y otras plantas antimicrobianas.
Lógicamente con la llegada de la industrialización todos los metodos naturales pasaron a mejor vida y en la actualidad son sustituidos por “venenos”, también llamados aditivos para que ética y legalmente puedan ser comercializados(aunque como describiré no en todos los paises).
Un buen lugar para consultar esto es en el Boletín Oficial del Estado,12-1-96 edulcorantes,22-1-96 colorantes y 22-3-97,el resto. Aunque no será este el lugar donde realmente se podrán descubrir el peligro.
En los paises nórdicos están prohibidos los colorantes artificiales y en EEUU sólo se autorizan 9 de ellos, curiosamente en nuestro pais, 23, notable diferencia.¿La causa?.
Os nombro sólo algunos de ellos, los más peligrosos, aunque prometo que en próximos escritos os iré enviando el resto.
E.123,Amaranto, produce cáncer y alteraciones cromosómicas, prohibido en dos lugares como EEUU Y Rusia desde el año 1972.
Se utiliza entre otros alimentos en helados,salsas,conservas vegetales,mermeladas,conservas de pescado,yogur, elaboración de vinos,y bebidas alcoholicas por nombrar algunos.
E-236,E620.-No recomendable su uso.
E-120.-evitese a los niños especialmente.
E951.-Aspartamo, tal vez uno de los más peligrosos para la salud, utilizado como edulcorante en infinidad de alimentos y bebidas,mucho ojo a las chuches de los niños.
E954-La famosa sacarina, prohibida en Francia y Cánada, es sabido su riesgo de contraer cáncer debido a su uso. En EEUU,los productos que la contienen llevan la leyenda de que puede ser perjudicial para la salud.
E200,220,228.-No recomendable su uso
E284-Acido Bórico, la OMS, lo considera inaceptable como aditivo, curiosamente autorizado en España.
Evitar colorantes del E-100 al E-180
Evitar conservantes del E-200 al E-297
Evitar antioxidantes del E-300 al E-337
Evitense también los disfrazados como : grasas vegetales hidrogenadas,proteinas hidrogenadas,caseinatos sódicos y calcicos,glutamato monopotásico,aceite de palma.
El siglo XXI será el siglo de las muertes de cáncer, cada vez hay más incidencia de ellos en el mundo, cada vez vivimos más años y hay mejores fármacos para luchar contra ese mal, pero también es cierto que nuestra alimentación es cada vez peor, con más prisas, comidas precocinadas, grasas, bolleria industrial, etc.
Nuestros hijos cada vez están peor alimentados, ya no sólo por la mala atención de los padres, sino porque cada vez es mas dificil encontrarles alimentos adecuados para sus desayunos y meriendas.
Ya no sólo un articulo nos debe convencer por su precio o la oferta de turno, sino que la letra pequeña de los ingredientes debería de ser fundamental.
En un articulo anterior hable del veneno autorizado, enfocado fundamentalmente a los niños y prometí volver con ese tema.
Ahora el enfoque es mas general, os he dado algunos de los tan enigmáticos conservantes, llamados en su mayoria E-con un numero que lo sigue, que casi todo el mundo desconoce, salvo nuestro organismo que lo sufre, y lo padece poco a poco mientras lo pudre por dentro.
Seguramente no acabaremos con ellos con este escrito, pero si se dejan de consumir ciertos alimentos que llevan ciertas E, nuestra salud saldrá ganando.
Se realmente que hacer la compra mirando esto no será nada facil,y que no es para nada mi intención incordiar con tanto pesimismo alimenticio.
Aunque espero que a alguien le pueda servir de ayuda y su salud sea quien se lo agradezca.
Debates científicos continúan haciendo estragos sobre estos aditivos en los alimentos. Muchos afirman que no representan una amenaza, mientras que otros citan evidencia de lo contrario. Aquí se listan los cinco aditivos alimenticios más controvertidos en Estados Unidos.
1. El glutamato mono-sódico (MSG)
MSG es un aditivo para dar mejor sabor a los alimentos, se encuentra en productos aperitivos, comida rápida china, fideos ramen, y una variedad de otros alimentos. Ha sido controversial desde la década de 1960, cuando la gente se quejó de dolores de cabeza, dolor del pecho, sudores, y una variedad de otros síntomas después de comerlos. Según la revista científica Yale, se han encontrado efectos negativos. Sin embargo, parece que una minoría de la población no experimenta algunos de estos síntomas por ingerir los MSG. Los antiguos romanos, griegos, bizantinos, y chinos, usaron MSG.
2. Jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF)
Hecho del maíz genéticamente modificado, este sustituto del azúcar, se encuentra en casi todos los refrescos y muchos dulces en Estados Unidos. El azúcar producido artificialmente no existe naturalmente y es entre 20% y el 70% más barato que el azúcar. Al igual que el azúcar, duplica el preservativo de alimentos. Sin embargo JMAF, de acuerdo con el Global Healing Center, tiene un alto riesgo de conducir a la hipertensión, a la diabetes tipo 2, al daño hepático y a la exposición del mercurio. El centro también citó un estudio de la Universidad de Princeton en el que encontraron ratones que consumieron JMAF, ganaron grasa en un 300% más rápido que los que consumían el azúcar de la fruta.
3. Grasas Trans
Una grasa poliinsaturada que se produce en la naturaleza, se fabrica artificialmente en escala comercial de alimentos de refrigerio, como productos horneados y patatas fritas. Las polémicas abundaron durante la manía del libre de grasas en la década de 1980 a 1990, cuando se buscó utilizarla en alimentos bajos de grasa.
En el cuerpo, la grasa trans actúa de la misma manera que lo hace la grasa saturada y puede ser incluso peor que éstas, incluyendo la disminución de colesterol bueno y el aumento de colesterol dañino. Más polémica surgió cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) permitió el etiquetado de cero grasas trans en los envases de alimentos cuando el producto contiene menos de medio gramo por porción, de acuerdo con NBC.
Para evitar grasas trans, excluya productos que listan entre los ingredientes al aceite vegetal parcialmente hidrogenado.
4. Organismos Genéticamente Modificados (OGM)
De acuerdo con Fox News, los cultivos transgénicos GMO se han mantenido en el mercado desde 1995 y son: el maíz, la soja, el algodón y la canola, llamados los “cuatro grandes”.
Además, Fox citó la investigación sobre el consumo de OMG realizado en diferentes animales, encontró problemas en intestino, pulmón, riñón, e hígado, y la inflamación del colon. Los grupos de presión anti - OGM han luchado constantemente una batalla perdida en Estados Unidos para obtener que los OGM sean etiquetados en envases de alimentos. La UE exige el etiquetado de los OMG.
5. Aspartame
Se encuentra en la mayoría de los refrescos dietéticos y goma de mascar, el sustituto al azúcar y edulcorante artificial se inspiró como un producto químico tóxico apresuradamente aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). El aspartame fue un descubrimiento accidental en 1966, cuando un científico se chupó los dedos, después que accidentalmente tocó el producto químico derramado de un frasco, según la FDA.
La controversia es sobre la aprobación de la FDA a pesar de sus efectos tóxicos. Según una carta escrita a la FDA por el Centro de Información de Toxicidad Aspartame, el producto químico tiene varios efectos secundarios negativos:
En la década de 1970 pruebas en infantes primates que consumieron aspartame en la leche, cinco de siete experimentaron convulsiones malignas.
Otra prueba concluyó que el producto químico causó daño cerebral en ratones de laboratorio. En defensa de la FDA, la carta dijo que algunos de estos efectos fueron mantenidos a propósito por FDA hasta ser aprobados.